Preguntas Frecuentes

Encontrá aquí toda la información importante sobre el Programa Conectar Igualdad.

Sobre el Programa

¿Quiénes reciben las netbooks?

Alumnos y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, de educación especial e institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país.
 

¿Los alumnos de escuelas privadas reciben las netbooks?


No. El Programa está dirigido a alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país.
 

¿Los alumnos de nivel primario recibirán las netbooks?


No. Por el momento el Programa incluye a escuelas secundarias, de educación especial e institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país.
 

¿Los docentes reciben las netbooks?


Sí. Cada escuela pública de nivel secundario, de educación especial e instituto de formación docente incluido en el Programa tiene asignada una partida de netbooks a ser utilizada por los docentes del establecimiento.
 

¿Se entregan las netbooks a chicos que ya tienen computadora en su casa?


Sí. Las computadoras que entrega el Programa fueron desarrolladas especialmente con fines educativos y tienen programas y funcionalidades que no tienen las computadoras que se compran en los comercios. Todos los alumnos secundarios de escuelas secundarias, de educación especial y de institutos de formación docente dependientes del Estado recibirán netbooks.
 

¿Es obligatorio el uso de la netbook en algunas materias o queda a criterio de la escuela?


El objetivo del Programa Conectar Igualdad es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje en todas las áreas curriculares. Sin embargo, la incorporación en cada escuela y por cada docente estará relacionada a los planes educativos propios de cada establecimiento.
 

¿Cómo se subsidia el Programa?


Conforme surge del Decreto N° 459/2010 que crea el “PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD.COM.AR”, éste se financia a través de la reasignación de partidas presupuestarias del Presupuesto Nacional (art. 9°).
 

¿Cómo hago para acercar una sugerencia o una queja al Programa?


Cualquier propuesta o queja la puede realizar enviando un mail a conectarigualdad@educ.gov.ar.
 

¿Las escuelas secundarias dependientes de universidades nacionales están incluidas en el Programa?


Sí. Están contempladas a partir del 23 de febrero de 2011, momento en el que se firmó un acuerdo entre Universidades Nacionales y Conectar Igualdad/Ministerio de Educación a través de cual se establece la incorporación al Programa de 60 colegios dependientes de 25 universidades nacionales y provinciales.
 

¿Todas las orientaciones o carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente recibirán las netbooks?


En tanto el Programa Conectar Igualdad está orientado a la revalorización de la escuela secundaria pública, los equipos serán asignados a las orientaciones que se vinculen con esta instancia específica de aprendizaje. En tal sentido, las netbooks serán destinadas a carreras de formación docente focalizadas en la enseñanza media.
 

¿Están incluidos en el Programa las escuelas secundarias públicas nocturnas para adultos?


A partir de acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación, el Comité Ejecutivo del Programa ha indicado que las escuelas secundarias públicas nocturnas para adultos no se encuentran incluidas en esta instancia del Programa.