Trayectos de Fortalecimientos Pedagógico


Esta oferta, destinada a docentes de nivel secundario que no poseen la titulación correspondiente para el cargo, está compuesta por tres trayectos alternativos.

El Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base para graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base; la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria para docentes de Nivel Primario, técnicos superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base y graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base; y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria para mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado.

En  el caso del Profesorado para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria, los destinatarios deben tener una antigüedad mínima de  3 años frente a cursos de nivel medio en establecimientos del sistema educativo argentino. Mientras que quienes aspiren a realizar la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria, deben tener  5 años en ejercicio en el aula. En las tres alternativas se debe estar actualmente en ejercicio y encontrarse  a más de 5 años de jubilarse.  

Los trayectos proponen una actualización didáctico-pedagógica y un espacio para reflexionar sobre la práctica, reconocer saberes adquiridos y desarrollar capacidades que mejoren la enseñanza. Se cursan a distancia y contemplan encuentros presenciales en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.