Sobre la ADM

¿Las netbooks del ADM vienen enlazadas?

 No, es un procedimiento que deben realizar en la escuela. 

¿El servidor tiene que estar siempre encendido?

Es necesario que esté siempre prendido en los siguientes casos:

Para trabajar en red colaborativamente y guardar los trabajos en el servidor. Tené en cuenta que, si es la versión del ADM con el entorno multimedial de Primaria Digital, para trabajar dentro de las aulas virtuales y acceder a mayor cantidad de recursos tienen que estar trabajando en la red interna escolar que habilita la conexión al servidor.

Cuando a las netbooks se les esté por vencer el certificado de seguridad (a partir de 3 días antes), es importante dejarlo encendido, hasta comprobar que se han actualizado correctamente los certificados.

¿Cómo funciona el sistema de seguridad (Tdserver)?

Por defecto, todas las netbooks que llegan a los establecimientos educativos poseen un primer certificado de seguridad (expedido por el mismo servidor que llega a la escuela) que permite hasta un máximo de 300 (trescientos) arranques.

Cuando la cantidad de arranques de las netbooks empiecen a acercarse a 0 (cero), el servidor comenzará a realizar intentos de conexión con la netbook.

Una vez que se haya conectado la netbook con el servidor, se renovará el certificado automáticamente, siempre y cuando la red se encuentre configurada.

¿Qué pasa si las netbooks se bloquean?

En caso de que las netbooks se bloqueen, el administrador del servidor deberá generar un código de desbloqueo y luego asignarle un nuevo certificado de seguridad. Esto puede ocurrir porque la netbook no actualizó correctamente el certificado de uso con el servidor.

¿Qué hacer en caso de rotura o desperfecto?

El ADM posee un servicio de garantía ofrecido por el programa para reparar los equipos en caso de rotura o desperfecto.

Para hacer uso de la garantía, deberás generar un reclamo de servicio técnico (tiquet) a través del envío de un correo electrónico a primariadigital@educ.gov.ar.

El correo electrónico deberá incluir los siguientes datos:

  • CUE;
  • Fecha de entrega del ADM (mes/año);
  • Marca del dispositivo;
  • Explicación breve del inconveniente;
  • Formulario de garantía completo (puede solicitarse a Primaria Digital por correo electrónico: primariadigital@educ.gov.ar).

¿Qué hacer en caso de robo o hurto?

En el caso de que el ADM o un componente de ella sea robado, hay que realizar la denuncia en la comisaría correspondiente. La denuncia tendrá que incluir:

  • Nombre, apellido y DNI de la autoridad escolar;
  • Un escrito que deje asentado que el equipamiento pertenece al Programa Primaria Digital;
  • Marca, modelo y número de serie del equipamiento (se puede encontrar en el remito de recepción o en la caja del equipamiento; el número de serie debe ser el que otorga el proveedor, no el que comienza con «EDU»).
  • CUE, nombre y dirección del establecimiento educativo;
  • Teléfono del establecimiento educativo;
  • Descripción del hecho.

La autoridad escolar deberá enviarla en formato digital por correo electrónico a primariadigital@educ.gov.ar con el asunto «Robo/hurto».

¿Qué hacer en caso de incendio o inundación?

En caso de que la escuela sufra un incendio y el ADM (en parte total o parcial) se vea afectada, los bomberos deberá emitir el certificado para la reposición. En el caso de que se vea afectado por inundación, Defensa Civil deberá emitir el certificado.

En ambos casos, los certificados deberán incluir los siguientes datos:

  • Nombre, apellido y DNI de la autoridad escolar
  • Un escrito que deje asentado que el equipamiento pertenece al Programa Primaria Digital; marca, modelo y número de serie del equipamiento (se puede encontrar en el remito de recepción o en la caja del equipamiento; el número de serie debe ser el que otorga el proveedor, no el que comienza con «EDU»)
  • CUE, nombre y dirección del establecimiento educativo
  • Teléfono del establecimiento educativo;
  • Descripción del hecho.

La autoridad escolar deberá enviar el certificado en formato digital a primariadigital@educ.gov.ar.

¿Cuáles son los cuidados básicos del ADM?

  • Mantené el equipamiento alejado de líquidos.
  • No lo expongas a altas temperaturas.
  • Limpiá las pantallas de las netbooks con paños suaves.
  • Chequeá que las trabas de las ruedas del ADM se encuentren desactivadas antes de transportarlo.
  • Transportá el ADM siempre apagado.
  • Chequeá que no haya elementos dentro de la netbook antes de cerrarla.