Gestión Online


Todas las netbooks entregadas por Primaria Digital disponen de soporte técnico integral y gratuito, durante un lapso de entre 2 y 3 años según el modelo.

El soporte y mantenimiento incluyen servicio de reparación, con provisión de repuestos originales y cambio de las partes que sean necesarias.

¿Qué hacer en caso de rotura o desperfecto?

El ADM posee un servicio de garantía ofrecido por el programa para reparar los equipos en caso de rotura o desperfecto.

Para hacer uso de la garantía, deberás generar un reclamo de servicio técnico (tiquet) a través del envío de un correo electrónico a primariadigital@educ.gov.ar.

El correo electrónico deberá incluir los siguientes datos:

  • CUE
  • fecha de entrega del ADM (mes/año)
  • marca del dispositivo
  • explicación breve del inconveniente
  • formulario de garantía completo (puede solicitarse a Primaria Digital por correo electrónico: primariadigital@educ.gov.ar).

¿Qué hacer en caso de robo o hurto?

En el caso de que el ADM o un componente de ella sea robado, hay que realizar la denuncia en la comisaría correspondiente. La denuncia tendrá que incluir:

  • Nombre, apellido y DNI de la autoridad escolar;
  • Un escrito que deje asentado que el equipamiento pertenece al Programa Primaria Digital;
  • Marca, modelo y número de serie del equipamiento (se puede encontrar en el remito de recepción o en la caja del equipamiento; el número de serie debe ser el que otorga el proveedor, no el que comienza con «EDU»);
  • CUE, nombre y dirección del establecimiento educativo
  • Teléfono del establecimiento educativo
  • Descripción del hecho.

La autoridad escolar deberá enviarla en formato digital por correo electrónico a primariadigital@educ.gov.ar con el asunto «Robo/hurto».

¿Qué hacer en caso de incendio o inundación?

En caso de que la escuela sufra un incendio y el ADM (en parte total o parcial) se vea afectada, los bomberos deberá emitir el certificado para la reposición. En el caso de que se vea afectado por inundación, Defensa Civil deberá emitir el certificado.

En ambos casos, los certificados deberán incluir los siguientes datos:

  • Nombre, apellido y DNI de la autoridad escolar;
  • Un escrito que deje asentado que el equipamiento pertenece al Programa Primaria Digital; marca, modelo y número de serie del equipamiento (se puede encontrar en el remito de recepción o en la caja del equipamiento; el número de serie debe ser el que otorga el proveedor, no el que comienza con «EDU»)
  • CUE, nombre y dirección del establecimiento educativo
  • Teléfono del establecimiento educativo
  • Descripción del hecho.

La autoridad escolar deberá enviar el certificado en formato digital primariadigital@educ.gov.ar.