El evento inaugurado por el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el Secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister,  se llevó a cabo del jueves 2 al domingo 12 de febrero en las instalaciones del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento, y tuvo como destinatarios a las chicas y chicos que sueñan con representar a nuestro país en octubre del año próximo.

Este encuentro celebrado en la “Casa del Deporte Argentino” contó con la visita del Presidente Mauricio Macri, y la participación de grandes figuras del deporte argentino como las campeonas olímpicas en Río 2016 Paula Pareto (judo) y Cecilia Carranza (vela), el futbolista Juan Sebastián Verón y el excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, entre otros.

Participaron del campamento los mejores 530 atletas juveniles de 29 deportes, provenientes de las 24 provincias. Este grupo selecto de talentos extraordinarios son el resultado de un proceso de evaluación, selección y desarrollo sin precedentes en la Argentina, un recorrido que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todos los rincones de nuestro país. El Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018, representó la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

El Campus 2018 fue Educativo, Deportivo y Evaluativo. Los tres ejes fundamentales que guiaron todo el proceso, desde el nacimiento de la idea hasta su concreción. 

Durante diez días, en el CeNARD el espíritu olímpico brilló con fuerza, se hizo presente a través de la comunión de estos chicos y chicas, de este equipo, y más que nunca pudimos proclamar: ¡Buenos Aires 2018 ya empezó!