El secretario de Deporte de la Nación, Javier Mac Allister, entregó un apoyo económico de cinco millones de pesos a 100 instituciones deportivas de la Ciudad de Buenos Aires. Cada una recibió 50 mil pesos a través del Programa Clubes Argentinos destinados a la compra de un equipo desfibrilador externo que les permitirá cumplir con la Ley 4077 sancionada por la Legislatura porteña, que plantea la obligatoriedad de contar con ese equipamiento en lugares de concurrencia masiva.

“Me crié en un club y hace 18 años fundé un club. Sé lo que les pasa, se lo que trabajan sus dirigentes. Por eso lo primero que hicimos en nuestra gestión es empezar a pensar en los clubes de barrio y de pueblo y en cómo los íbamos a ayudar, y es así que ya hemos destinado 163 millones de pesos a los clubes, a lo largo y ancho de todo el país”, destacó Mac Allister durante la entrega de subsidios llevada a cabo ayer en el Club Villa Sahores de Villa del Parque.

Mac Allister -quien estuvo acompañado por el Secretario de Deporte porteño, Luis Lobo- también remarcó: “Nosotros trabajamos todos los días potenciando los clubes porque entendemos que son escuelas sin pupitres, escuelas de vida donde los chicos aprenden los primeros valores juntos con los que les da la familia, valores como el respeto y la solidaridad. Los clubes son un pilar fundamental de lo que queremos para nuestra sociedad”.

El Programa Clubes Argentinos tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país, para que miles de niños puedan acceder a la práctica de distintos deportes y a la educación física.

Las instituciones deportivas que tienen entre 50 y 2.000 socios pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, pueden acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la institución y obtener el reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.
 
¿Cómo inscribirse en el Registro Nacional de Clubes?
 
•  Para inscribirse, las instituciones deberán completar los formularios ingresando a clubesargentinos.deportes.gov.ar
 
•  La documentación debe incluir: certificado de vigencia de personería jurídica, última acta de asamblea de asunción de autoridades vigentes, estatuto de la Institución, y constancia de CUIT.
 
•  Una vez inscriptos, los clubes recibirán un número de identificación en el Registro Nacional de Clubes de barrio y de pueblo.
 
Para solicitar asesoramiento comunicarse vía correo electrónico a clubesargentinos@deportes.gov.ar y a los siguientes teléfonos:(11) 4704 -1652/1680