Programa Escuelas de Iniciación Deportiva

Implementamos estas escuelas como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a nuestros niños y adolescentes de todas las provincias.


Escuelas de iniciación deportiva
Multiplicar el aprendizaje del deporte. 

Impulsamos un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades, para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas, y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Crear 1.600 Escuelas de Iniciación Deportiva 
Se desarrollarán 27 especialidades deportivas, acordadas con las Administraciones Deportivas Provinciales y Municipales y con las Federaciones Nacionales y Provinciales. Los deportistas que demuestren condiciones más avanzadas podrán acceder al siguiente nivel de aprendizaje (Centros de Tecnificación Deportiva).

Generar nuevas fuentes laborales 

Impactarán en diversas disciplinas, como así también en la formación pedagógica y técnica de los 1.600 profesionales especializados que estarán a cargo de su gestión y conducción en los distintos deportes.
 

Preguntas Frecuentes


¿Quién puede participar del Programa Escuelas de Iniciación Deportiva ?

De acuerdo con los criterios de cada deporte se fijarán las edades de niños y adolescentes de ambos sexos.
 

¿Cómo hago para participar del programa?

Consultá con la administración de deporte de tu provincia o accedé al listado de referentes y averiguá cuál es la Escuelas de Iniciación Deportiva más cercana.


¿Dónde estará disponible el Programa?

Funcionará en la totalidad del territorio nacional, dando así inicio a la formación de una Red Federal Pedagógica Sistemática dividida en 8 regiones con un criterio de densidad poblacional.

¿Tiene costo participar del Programa?

No.

¿Cuál es la duración del Programa?

Se desarrollará durante un período de 8 meses.