Escuela Media CeNARD

El Estado te brinda la posibilidad de continuar desarrollándote como deportista direccionado hacia el alto rendimiento, continuando con tus estudios en la escuela secundaria. El Ministerio de Educación y Deporte de la Nación implementa este proyecto con la intención de acompañarte en el camino hacia el alto rendimiento deportivo.


Proyecto “Becas de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media en el CeNARD” consiste en el otorgamiento de becas de alojamiento, alimentación, apoyo económico, atención médica primaria, psicológica y acompañamiento permanente a cargo de tutores especializados.


Asimismo garantiza su continuidad educativa en la Escuela de Educación Media Nº 3 D.E. 10 perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la cual otorga el título oficial de Enseñanza Media (Bachiller con orientación en  Ciencias Sociales). La misma es de carácter anual y de renovación no automática.


Recordá que para obtener una beca de desarrollo deportivo para estudiantes en etapa de escuela media deberás cumplir con las siguientes condiciones:


-Desempeñarte en un deporte individual.


-Ser propuesto por la respectiva federación/asociación u organismo de deporte nacional o provincial.


-Estar en condiciones de iniciar/cursar el nivel medio de educación.


¿Cómo hago para solicitar la beca?


Seguí estos pasos


1.    A través de un correo electrónico dirigido a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación (escuelamedia@deportes.gob.ar) o por correo postal a Miguel Sánchez 1050, CABA (C1429BSN), a nombre de “Desarrollo Deportivo en la Escuela Media”.


2.    Completar la solicitud de ingreso y enviarla por correo electrónico a escuelamedia@deportes.gob.ar o por correo postal dirigido a Miguel Sánchez 1050 (C1429BSN) ASUNTO: “Desarrollo Deportivo en la Escuela Media”.


Durante el mes de diciembre la Secretaría de Deporte, Educación y Recreación conjuntamente con la Federaciones Nacionales realizarán las evaluaciones técnicas de los antecedentes de cada aspirante, asignando las becas de acuerdo al cupo preestablecido para cada disciplina.
Una vez evaluado tu solicitud, la Secretaría de Deporte, Educación y Recreación se contactará con vos a fin de cumplimentar los trámites correspondientes.

Consultas
Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación 

Miguel B. Sánchez Nº 1050, CABA
(C1429BSN) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4704-1663
E-mail: escuelamedia@deportes.gob.ar