Asistiré


Trabajamos para que todos los niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 20 años de edad que no asisten a la escuela retomen y completen sus estudios, y para fortalecer las trayectorias escolares de aquellos que sí asisten a la escuela pero con dificultades.

En una primera etapa, Asistiré se desarrolla en 43 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Este programa se implementa junto con las autoridades educativas, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Buenos Aires.

Se desarrollan acciones de acuerdo con las edades de los jóvenes, identificando tres grupos: de 12 a 15, de 16 a 18 y de 19 a 20 años. Se implementan estrategias de detección,  reingreso y permanencia, tomando en cuenta las particularidades de sus trayectorias educativas y diseñando acompañamientos contextualizados.

 

Asistiré

Asistiré involucra a otras áreas del Estado como la ANSES, la Sedronar y los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos, de Salud, de Trabajo, de Desarrollo Social, de Cultura y del Interior.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación realiza asistencias técnicas a los equipos de educación de los municipios para que puedan trabajar con los jóvenes que no están escolarizados o que están en riesgo de abandonar sus estudios.

Durante el año 2017 el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación distribuirá tabletas a los preceptores escolares de los 43 municipios, con las cuales tomarán asistencia a los alumnos para que la provincia cuente con información en tiempo real, con el fin de detectar posibles casos de abandono escolar.

Documentos y recursos educativos

Resolución de creación del programa Asistiré

Descargar

Documento anexo con lineamientos pedagógicos y principales acciones del programa

Descargar

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presentó el programa Asistiré a un grupo de inspectores escolares de los 43 municipios de la provincia de Buenos Aires el 15 de mayo de 2017, en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Contacto
Dirección: Av. Santa Fe 1548, piso 13, C1060ABO, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4129-1970
Correo electrónico: asistire@educacion.gob.ar